Reseña Medianoche (Saga Medianoche #1) de Claudia Gray

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Adaptación Cinematográfica: No

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

Los padres de Bianca han conseguido trabajo como profesores en la academia Medianoche. Es por ello que Bianca deberá vivir y estudiar en dicha academia con los demás alumnos. Hasta que un día, decide que no puede vivir más allí y escapa. Aunque, al final, esto resulta ser un intento fallido, puesto que cuando va a escapar se encuentra con el atractivo Lucas, que, al igual que ella, es un nuevo alumno de la academia. Finalmente, Bianca decide quedarse por este chico. Gracias a este encuentro, la vida de ambos nunca será igual y llegará a ser más peligrosa de lo que podréis esperar. Pero, eso no es todo, este año la academia admitirá a otro tipo de alumnos distintos que nunca se habían admitido antes, hasta ahora.

AVISO: Este libro me lo leí hace mucho tiempo y hay cosas que no recuerdo muy bien, pero aun así aquí tenéis la reseña.

Bueno, Bianca es una chica con la que al principio me identifiqué en el aspecto de ser tímida, puesto que yo también lo soy y mucho. Más tarde pude verificar que, cuando conoció a Lucas, era tan tímida como yo imaginaba (nótese la ironía). Una cosa que me ha molestado de la relación entre Bianca y Lucas es que es amor a primera vista. Es decir, se encuentran por primera vez y ya a la  noche Bianca piensa: ya está, fijo que ha ocurrido algo entre nosotros, porque yo lo he visto, no sé, seguro que ha ocurrido algo, ¡pero seguro, vamos, que lo digo yo! Y ahí es cuando te la imaginas arrancando los pétalos de una margarita y diciendo: ¿Me quiere? Por supuesto que lo hace. ¿Me quiere? Es evidente que me quiere, ¡lo he visto, no estoy loca! Y así sucesivamente. Aunque, bueno, no sé vosotros, pero yo odio el amor a primera vista. No he sentido un cariño especial por este personaje, pero tampoco la he odiado.
Lucas, es el típico chico rebelde de la historia, pero que a la vez es dulce y tierno con Bianca. Y está bien, no me quejo, pero aun así no me ha enamorado, no sé. Después está Balthazar, que es atractivo, agradable y encantador con Bianca. El chico que le cae bien a todo el mundo porque simplemente derrocha simpatía. Y, claro (en serio, esto era lo que me faltaba), el libro tiene tendencia a triángulo amoroso aunque, afortunadamente, Bianca desde el principio tiene claro a quién es al que quiere realmente.
Después están Patrice, Vic y Courtney, personajes más secundarios. Patrice es la chica que comparte cuarto con Bianca en el internado, la chica Barbie, por así decirlo. Es el prototipo Medianoche, como bien dice en el libro. La típica chica que se obsesiona demasiado con su aspecto, la ropa o cosas así. Aun así, me pareció una chica considerablemente agradable, al contrario que la arrastrada de Courtney. Vic, compañero de cuarto de Lucas, me pareció un chico bastante extrovertido y gracioso, además de simpático, otro que derrocha simpatía. Es una persona agradable con la que igual te echas un par de risas; este personaje me cayó bastante bien. Courtney, es la típica chica que se arrastra por un tío (en este caso por Balthazar) y no lo deja en paz hasta que no consigue lo que quiere, y también una chica antipática y discriminadora, una buena antagonista, supongo.

Es verdad que la historia cae en algunos tópicos como, por ejemplo, el baile de otoño. Pero esto no fue algo que me molestase, porque a mí me da igual ver ese tipo de cosas en los libros, por lo general.
El libro está narrado desde el punto de vista de Bianca, con lo cual se la puede conocer un poco más. Las descripciones son las necesarias, la autora no abusa de manera que resulte pesado. y el ritmo no es lento. Por lo tanto, es un libro de lectura ágil y entretenido con el que puedes pasar una buena tarde. Una cosa que no me ha gustado nada es lo empalagoso que resulta. Lo es y mucho, por desgracia. Aun así, cuando me lo leí en su momento me gustó. Sobre todo a partir de la mitad, que ocurren bastantes cosas interesantes, y con esto no quiero decir que el principio sea lento, para nada, su ritmo no se me hizo lento en ningún momento (y ahora es cuando me voy yo tan chula con mi rima). Espero poder reseñar pronto su segunda entrega, Adicción, más que nada porque ya me lo leí hace tiempo, porque la verdad es que ahora no me llama en absoluto.
Son cuatro libros que se centran en la historia de Lucas y Bianca, después está un quinto, que es Balthazar, pero he oído que los personajes principales de este primer libro no aparecen casi, sino que se centran en él y en su historia. No creo que me lo lea, pero si lo hago no dudaré en reseñarlo.